12 Muestra de Cine Europeo del 15 al 21 de noviembre 2017

Otras actividades


Cata de libros y películas, un maridaje perfecto

MUCES, de la mano de BookTasting, ofrece este año una cata de libros, experiencia novedosa y estimulante que combina literatura y cine, “el maridaje perfecto”... Y todas aquellas personas que quieran probarlo están invitadas.

Cuándo: el 16 de noviembre, jueves, a las 19:00h.
Dónde: en la librería Intempestivos (calle Teodosio el Grande, 10 – Segovia).


Ven a compartir esas escenas de películas y fragmentos de libros que te han deslumbrado por su belleza, te han hecho llorar de la risa o te han conmovido hasta las lágrimas. ¿En qué consiste exactamente esta “cata” que organiza BookTasting? Pues se trata de descubrir nuevas lecturas y películas de la mano de otras personas. La idea es sencilla: cada participante en la cata elige la escena de una película que haya sido adaptada de una novela, y durante la cata lee en voz alta el fragmento original de la novela y luego muestra en vídeo la escena correspondiente de la adaptación cinematográfica, al tiempo que todos los asistentes al acto disfrutamos de un perfecto maridaje: deliciosas palabras y maravillosas imágenes.

Quizá estés pensando que muchas veces las películas adaptadas de una buena novela resultan decepcionantes. Esa es justamente la idea y el desafío de la cata: compartir con los demás participantes esa joya de película que te sorprendió porque era tan buena –o incluso mejor– que el libro en el que se basó. De esta manera, al final de la cata cada uno podrá irse a su casa con una lista de libros para leer y películas para ver.

¿Qué hay que traer y cómo funciona?
Sobre todo, buen rollo y ganas de compartir con los demás: una película adaptada de una novela que te haya divertido o conmovido y la correspondiente novela. Antes de venir a la cata, selecciona un fragmento de esa novela que quieras compartir con los demás, así como la correspondiente escena (¡sólo esa escena!) de la película. Durante la cata lo leerás en voz alta al resto de los asistentes, y posteriormente veremos en vídeo la correspondiente escena de la película.

A los que se apunten a la cata os enviaremos información más detallada sobre cómo traer la escena de la película que cada uno escoja y, en la medida de lo posible, os ayudaremos a buscar las películas si tenéis problemas en este sentido. Pero si no fueras capaz de encontrar alguna novela que te guste cómo ha sido adaptada al cine, no te preocupes, nosotros traeremos una buena selección de bocados literarios y cinematográficos. Lo importante es compartir un momento ameno, estimulante y divertido en buena compañía.

¿Todavía tienes dudas sobre cómo funciona la actividad? Pues en la dirección de Internet www.booktasting.com/preguntas-frecuentes/ encontrarás una respuesta para todas tus preguntas. También puedes escribir a muces@booktasting.com.

¡Muy importante! La actividad es gratuita, aunque las plazas son limitadas.
¿Cómo inscribirse? Envía un correo a muces@booktasting.com hasta el 13 de noviembre (lunes), a las 20:00h, con los siguientes datos:

1. Nombre completo
2. Teléfono móvil
3. Nombre de la novela y la película que quieres leer y mostrar
(indícanos así mismo si estás interesado en participar leyendo, pero no encuentras ninguna novela que te guste cómo ha sido adaptada al cine). ¡Y el día de la cata no nos falles! El correcto desarrollo de la actividad dependerá de que todos los inscritos estén presentes y traigan sus correspondientes fragmentos.

 


Escena de la película ‘Muerte en Venecia’, de Luchino Visconti, adaptada de la novela homónima de Thomas Mann.