12 Muestra de Cine Europeo del 15 al 21 de noviembre 2017

Cine y Louis Proust

Cine y Louis Proust

Con motivo del 225 aniversario del primer discurso en Segovia del científico francés Louis Proust, MUCES ofrece, en colaboración con la Academia de Artillería, una sección con películas basadas en diversos descubrimientos tecnológicos y científicos. Proust fue uno de los más relevantes químicos de su época, que impartiría clases magistrales en el Real Colegio de Artillería entre 1786 y 1799.

La propuesta cinematográfica se complementa con una charla y posterior coloquio, de unos 45 minutos de duración, dirigido por un conocedor de la trayectoria de Proust en Segovia. Esta actividad se centrará en temas científicos que han marcado el devenir de la sociedad o que se debaten en la actualidad.

Las películas seleccionadas son las siguientes:
 

  •     Midiendo el mundo (Alemania, 2012), de Detlev Buck. Basada en la extraordinaria vida del matemático Carl Friedrich Gauss y el naturalista Alexander von Humboldt.
  •     La habitación de Fermat (España, 2007). En la cuatro matemáticos, encerrados en una casa aislada, deberán resolver diferentes enigmas para evitar morir aplastados.
  •     El hombre que conocía el infinito (Reino Unido, EE UU, 2015). Cuenta la historia real del matemático indio Srinivasa Ramanujan, que pasó de la pobreza en Madras a estudiar en la Universidad de Cambridge.


Sala Loygorri de la Academia de Artillería (calle San Francisco, 25), días 16, 17 y 20 de noviembre, a las 19:15h (charla y coloquio). La proyección del filme correspondiente está prevista para las 20:00h.