13 Muestra de Cine Europeo del 14 al 20 de noviembre 2018

Cine y paisajismo

Días 16, 17 y 18 de noviembre – Colegio Oficial de Arquitectos de Segovia (Marqués del Arco, 5)

El cine recoge las diferentes formas que el paisajismo tiene de ver, crear y entender los espacios. Cine y paisajismo es otra de las novedades de MUCES para este año, una iniciativa en la que se ofrece una selección de películas que nos acercan a la simbiosis de las imágenes y el paisaje.

Durante tres días consecutivos (jueves, viernes y sábado), en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Segovia, se exhibirán películas que guardan una especial relación con el paisajismo y/o la jardinería. Un profesional del sector presentará cada título y expondrá a modo de charla un tema relacionado directa o indirectamente con el mismo. Esta propuesta tendrá una duración aproximada de 40 minutos, que será rematada con un breve coloquio de 10 minutos al que están invitados a participar todos los asistentes. Después se procederá a la proyección de la cinta correspondiente.

1. Jueves, 16 de noviembre, 19:30h – El beso de la serpiente
Presentado por Darío Álvarez, director de la ETS Arquitectura de la Universidad de Valladolid, doctor arquitecto por la Universidad de Valladolid y profesor titular de Composición del Jardín y del Paisaje.
Tema de la charla: “Naturaleza y artificio en el jardín”.


2. Viernes, 17 de noviembre, 19:30h – La tortuga roja
Presentado por Javier Palacios, arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), especializado en diseño de jardines y paisajismo, director del estudio de diseño exterior “La habitación verde”.
Tema de la charla: “Náufragos en la ciudad, jardines verticales y otros elementos de naturación urbana”.

3. Sábado, 18 de noviembre, 19:30h – Corn Island
Presentado por Emilio Blanco Castro, etnobiólogo, doctor en Biología por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y autor o coautor de más de 25 libros de temática botánica o ecológica.
Tema de la charla: “El paisaje como bien natural y cultural: la visión de un botánico”.