12 Muestra de Cine Europeo del 15 al 21 de noviembre 2017

Fecha: 05/06/2018

Muces 2018: El cartel de MUCES 2018 estará diseñado por Paula Bonet

La 13ª edición de Muestra de Cine Europeo de Segovia (MUCES), que se desarrollará desde el 14 al 20 de noviembre, tendrá un cartel realizado por la ilustradora Paula Bonet, cuyo diseño presentará en Segovia en el mes de julio.

La obra de Bonet, centrada en un principio en la pintura al óleo y el grabado, ha dado lugar a numerosas exposiciones en Barcelona, Madrid, Oporto, París, Londres, Bélgica, Urbino, Berlín, Santiago de Chile, Valencia, Miami y México.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia, fue profesora de literatura en un instituto y fundó un taller en Valencia, donde impartía clases de pintura, además de trabajar en el estudio de MacDiego. Desde 2009 se dedica también a la ilustración, su faceta más conocida desde que en 2010 empezó a popularizarse a través de las redes sociales y a vender sus impresiones en distintas tiendas.

En 2013 diseñó un cartel para un festival de cortometrajes en Valencia, del que se editaron 3.000 copias, y los carteles fueron arrancadas de las calles por la gente, que quería llevárselo a sus casas.

También ha participado en diseño de cartelería para teatro, así como ilustraciones para el músico inglés Jacko Hooper, los franceses Baden Baden y los catalanes Inspira, y en campañas publicitarias para Nike, Médicos Sin Fronteras y Absolut Vodka, entre otras muchas.

Asimismo, Paula Bonet ha publicado varios libros en los que escribe e ilustre: Qué hacer cuando en la pantalla aparece The End, La Sed, Quema la memoria, Por el olvido y Roedores.

Según apunta MUCES, el trabajo de Bonet posee “una gran presencia de la línea, el juego con los colores vibrantes sobre fondo generalmente blanco” y con un “estilo íntimo y personal” que aplica a ilustraciones “integradas por imágenes y fragmentos de texto”. Suele experimentar con materiales como el cobre y la madera con tendencia hacia el dibujo a bolígrafo y tinta china, combinada con acuarelas o acrílico.

Fuente: cineytele.com

[atrás]