13 Muestra de Cine Europeo del 14 al 20 de noviembre 2018

Paisajes posthumanos. Nuevo arte audiovisual digital europeo. 63’

Título original:
Título español:
Título inglés:
País: Varios
Género: VideoArte
Dirección: Varios
Duración: 63’
Idioma:
Guión:
Reparto:
Fotografía:
Música:
Productor:
Premios:
SINOPSIS:

PROYECCIONES:
Viernes 17 de noviembre, 20:00h (con presentación previa) Museo Esteban Vicente

1. Entro(sco)pie. De Marie-France Giraudon. Francia (2016). Banda sonora: sonido ambiente. 15’30’’
Una experiencia videográfica íntima y extrema en un glaciar afectado por el calentamiento global.
An intimate and extreme videographic experience on a glacier affected by global warming.

2. The Kiss. De Antonella Mignone y Cristiano Panepuccia. Italia (2016). Banda sonora: Cristiano Panepuccia. 1’20’’
Un contacto entre dos cuerpos. Un intenso intercambio de información. Un cóctel químico en el cerebro. Un beso.
A contact between two bodies. An intense exchange of information. A chemical cocktail in the brain. A kiss.

3. Femme. De Beatriz Mínguez de Molina. España (2016). Banda sonora : Max Ritcher. 5’
(Mención especial MADATAC 08)
Entramos en el sueño en apnea de una mujer. Sin fuerza, con suavidad, nos desliza entre las líneas invisibles de su sueño.
We enter the dream in apnea of a woman. Without strength, gently, we slide between the invisible lines of her dream.

4. Ichographs MdelP. De Yiannis Kranidiotis. Grecia (2015). Banda sonora: Yiannis Kranidiotis. 4’23’’
(Premio especial del jurado MADATAC 08)
MdelP (Madonna del Prato) es una obra de imagen y sonido que explora las relaciones entre los colores y las frecuencias.
MdelP (Madonna del Prato) is an image and sound work that explores the relationships between colors and frequencies.

5. Black Moves. De Carla Chan. Alemania (2016). Banda sonora: Carla Chan. 7’40’’
(Premio a la mejor interacción vídeo-aural MADATAC 08)
Un despliegue sensorial evocador que atraviesa los límites de lo físico y lo psicológico experimentado dentro de un oscuro espacio esférico.
An evocative sensory display that crosses the limits of the physical and the psychological experienced within a dark spherical space.

6. In the Future They Ate From the Finest Porcelain. De Larissa Sansour y Søren Lind. Reino Unido, Palestina (2015). Banda sonora: Aida Nadeem. 28’35’’
(Premio a la mejor obra de videoarte MADATAC 08)
Combinando la animación y los efectos especiales, la pieza explora el papel del mito en la historia, los hechos y la identidad nacional.
Combining animation and special effects, this short film explores the role of myth in history, facts and national identity.

[atrás]