13 Muestra de Cine Europeo del 14 al 20 de noviembre 2018

MADATAC X - Varias proyecciones

Título original:
Título español:
Título inglés:
País: Varios paises.
Género: VideoArte
Dirección: Varios directores
Duración: Total de 75’
Idioma: Varios - Ver ficha abajo.
Guión: Varios - Ver ficha abajo.
Reparto:
Fotografía: Varios - Ver ficha abajo.
Música: Varios - Ver ficha abajo.
Productor:
Premios:
SINOPSIS:

Varias obras

PROYECCIONES:
Viernes, 16 de noviembre, 20:00h (con presentación previa) / 75’
Museo Esteban Vicente

 

MADATAC X

Viernes, 16 de noviembre, 20:00h (con presentación previa) / 75’
Museo Esteban Vicente

El gran arsénico. De Albert Merino. España (2015). Banda sonora: Albert Merino y Januibe Tejera. 10’00’’
El punto de partida es la temática de “Las tentaciones de San Antonio” para realizar una metáfora visual sobre lo bastardo y lo maldito en la pintura sacra.



The Collectors. De Sabina Jacobsson. Noruega (2016). Banda sonora: Per Platou. 17’37’’
Proyecto basado en las pinturas de David Hockney del período de 1965-1972 y sus teorías sobre el conocimiento secreto de nuestros antiguos maestros.



The Sky is Falling. De Barbara Ceriani Basilico y Alessandro Mancassola. Italia (2017). Banda sonora: Elio Marchesini. 7’54’’
Una autopista imaginaria a través de las montañas por donde corre el viento. Una persona solitaria, perdida en el paisaje, que toca un vibráfono e insiste en no perder el control.



ШАГ/Zhaj. De Nucbeade. España (2017). Banda sonora: María Angulo. 13’50’’ / (Premio a la mejor interacción video-aural MADATAC 09)
Shaj (ШАГ) es una palabra polisémica que en ruso significa mudanza, paso o movimiento hecho de un pie al otro.



El Nadaha. De Muhammad Taymour. Egipto (2017). Banda sonora: Souran Sherif. 9’30’’ / (Premio especial del jurado MADATAC 09)
Nadaya es la figura de una mujer con voz seductora que atrae a los hombres y los aparta de sus sueños. El vídeo es una simulación de las voces que tenemos en nuestro interior y que nos impiden perseguir nuestros sueños.



Transitions. De Aurèle Ferrier. Suiza (2017). Banda sonora: Peter Bräker. 12’48’’ / (Ex aequo a la mejor obra de arte audiovisual MADATAC 09)
La obra es una contemplación sin gente o máquinas en movimiento, centrándose en lo construido y diseñado.



Actores virtuales en la ópera china. De Tobías Gremmler. Alemania (2016). Banda sonora: Gremmler & Kong Audio. 3’00’’ / (Ex aequo a la mejor obra de arte audiovisual MADATAC 09)
Creado para una producción teatral que une Ópera China con New Media, los actores virtuales están inspirados en las formas, colores y movimientos de los trajes y danzas tradicionales chinos.

[atrás]