14 Muestra de Cine Europeo del 13 al 19 de noviembre 2019

Cine y deporte


14, 15 y 18 de noviembre / 20:00h – Sala Fundación Caja Segovia
MUCES prosigue un año más con una sección que busca exhibir largometrajes (incluidos los documentales) que muestran valores humanos en relación con el deporte. Esta edición, además, está dedicada a las mujeres deportistas.



Jueves 14 de noviembre – “Home Ground”, de Arild Andresen.
Con la participación de la jugadora noruega Henriette Klavenes, que ha militado en diversos clubs noruegos y ahora está en las filas de la Agrupación Deportiva Alcorcón. Ella es, sin duda, una de las personas más cualificadas para ofrecernos una visión objetiva de la figura de la protagonista de la película, Helena Mikkelsen.



Viernes 15 de noviembre – “Rugby libre”, de Patricia García Rodríguez y Nacho Hernández Molina. 
Con la participación de María Losada, jugadora internacional de rugby, tricampeona de Europa con España. Además, con la selección nacional de Rugby 7 quedó cuarta en Japón 2018 y Biarritz 2019. Graduada en Publicidad y Relaciones Públicas, colabora con la ONG PGR llevando acciones sociales a través del rugby.
“Rugby libre” es un episodio piloto de 18 minutos de duración para una serie documental de fondo social.



Lunes 18 de noviembre – “La batalla de los sexos”, de Jonathan Dayton y Valerie Faris. 
Con la participación de la joven jugadora segoviana Jimena de Pablos (uno de los grandes valores de nuestro deporte) y su entrenador y delegado provincial de Tenis, Ángel de Marcos.



Ver fichas de las películas en el siguiente enlace: Cine y Deporte