13 Muestra de Cine Europeo del 14 al 20 de noviembre 2018

Cine y deporte

Jueves, viernes y sábado, 16, 17 y 20 de noviembre, 20:00h – Sala Fundación Caja Segovia

MUCES recupera este año una sección que busca exhibir largometrajes (incluidos los documentales) que muestran valores humanos en relación con el deporte. En colaboración con la Asociación Segoviana de Prensa Deportiva se exhibirán un total de tres títulos que aportan nuevas perspectivas, aspectos desconocidos y una visión singular del mundo del deporte. Varios de esos títulos están llenos de material documental de elevada calidad. Además, cada sesión estará presentada por un profesional del mundo del deporte, que también moderará un breve coloquio al finalizar la proyección.

Día 16, 20:00h – Jugar duro, de Barry Skolnick. Reino Unido, EE UU (2001).
Con la participación de Víctor Pérez, entrenador de la Fundación Real Madrid en el Centro Penitenciario de Perogordo (Segovia).

Día 17, 20:00h – Un gran equipo, de Olivier Dahan. Francia (2012).
Con la participación de Abraham García, entrenador de la Gimnástica Segoviana, y Álvaro Domínguez, jugador retirado que militó en el Atlético de Madrid y colaborador habitual en GolTV como comentarista deportivo.

Día 20, 20:00h – Zidane, un retrato del siglo XXI, de Douglas Gordon y Philippe Parreno. Francia (2006).
Con la participación de José Ramón Sandoval, entrenador de fútbol desde 1996. Entre otros se ha hecho cargo de los equipos Rayo Vallecano (al que subió a Primera División), Sporting de Gijón y Granada CF. En 2011 fue galardonado por el diario Marca con el Trofeo Miguel Muñoz como mejor entrenador del año en Segunda División.